miércoles, 9 de septiembre de 2009

ÁREA DE LENGUAJE

Piaget considera que al iniciar el 4to mes el niño supera la etapa denominadas reacciones
circulares primarias, en las que el objeto de sus actividades estaba centrado y dirigido a su propio cuerpo, pasando a la siguiente etapa de reacciones circulares secundarias en las que el objeto de de sus actividades ya no es su propio cuerpo sino algo externo a el (sonajero o cualquier otro juguete)

Paralelamente el niño va tomando conciencia de sus fonaciones, gorgogeos, manoteos y ruidos guturales diversos que producen a su alrededor y aprenden a comunicar algo a alguien. De esta forma el niño va progresando ya aumentando sus vocalización, las mismas que ya son cercanas a la palabras, y como tal van cargadas de intención de comunicación con la madre.

Estos variados sonidos vocales y fonaciones próximas a la palabra que el niño dirige a la madre, deden ser entendidos, atendidos, interpretados y contestados por ella de manera relativa, estimulando y propiciando así su desarrollo lingüístico.
esto implica que la madre tiene en sus manos la posibilidad de incrementar a su gusto el nivel de comunicación verbal y afectiva con el niño, favoreciendo el desarrollando de su inteligencia, de su lenguaje, de sus posibilidades de interaccción social y la capacidad de expresión de deseos y sentimientos propios.



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